Aunque es restrictivo, limpiar el piso es un paso inevitable en el mantenimiento de la casa. Sin embargo, es posible facilitar esta tarea gracias a este limpiador casero que deja tu suelo reluciente.
¿Cómo preparar un limpiasuelos que no requiera aclarado?

Limpiasuelos – Fuente: spm
Para preparar un limpiador casero efectivo y que el piso brille, necesitarás:
- 2 tazas de agua tibia
- 1 taza de vinagre blanco
- ¼ taza de alcohol isopropílico
- 3 gotas de detergente líquido
- 5-10 gotas de un aceite esencial de tu elección (opcional)
Mezcla todos estos ingredientes en un recipiente y transfiere tu limpiador a una botella. Para limpiar su piso, agite la botella y agregue solo una taza de este líquido en un balde de agua. Use un trapeador para fregar el piso y séquelo con un trapeador limpio.
El vinagre blanco actúa como un quitamanchas natural que permite desinfectar y desengrasar superficies. Se puede utilizar sobre cualquier revestimiento de suelo, baldosa o parquet, ya sea laminado o macizo. El alcohol isopropílico ayuda eliminar eficazmente las manchas. En cuanto al líquido lavavajillas, permite constituir una base jabonosa para limpiar el suelo y eliminar la suciedad. Agregar un aceite esencial te permite reducir el olor a vinagre y además perfumar tu hogar. Para ello puedes elegir el aceite esencial de lavanda, limón o eucalipto.
También puedes verter este limpiador casero en una botella con atomizador para limpiar varias superficies de la casa, como mesas o superficies de vidrio. Para ello, pulveriza un poco de este detergente sobre la zona a limpiar. y frotar con un paño de microfibra para eliminar las manchas y la suciedad.
¿Cuáles son algunas otras recetas para hacer un limpiador de pisos sin enjuague?
Para preparar un limpiasuelos económico y ecológico, son posibles otras recetas.
-
Limpiador de pisos a base de jabón negro
En un balde, diluye 2 cucharadas de jabón negro en 5 litros de agua caliente y lava tu piso como lo haces habitualmente, usando un trapeador, sin enjuagar.
Natural y ecológico, el jabón negro es muy eficaz para eliminar la suciedad y las manchas más rebeldes. Puedes usarlo para desengrasar y limpiar cualquier tipo de suelo, sin miedo a dañarlo. Es adecuado, de hecho, para limpiar suelos de linóleo o de PVC. Además de limpiar baldosas, mármol, suelos de cerámica o incluso suelos de madera maciza pero también laminados.

Limpiar el piso – Fuente: spm
-
Limpiador de pisos de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto multiusos, efectivo para limpiar y desinfectar todas las superficies, además de eliminar manchas y malos olores. Para ello, diluye en un litro de agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de un aceite esencial de tu elección. Transfiera su solución a una botella, agite para remover bien y use su detergente para limpiar el piso, sin enjuagar.
Gracias a esta receta de fregasuelos que no requiere aclarado, conseguirás que tu suelo brille y quede limpio, sea cual sea su revestimiento, sin realizar ningún esfuerzo.